Recetitas

 

Si os gustan los postres caseros con fruta, os propongo esta sencilla crema de fresas que podéis montar en vasitos o simplemente sobre unas galletas de mantequilla, estoy segura que os sorprenderá y la prepararéis más de una vez.

Si os gusta elaborar postres caseros, hoy os invito a que preparéis esta crema ligera de melocotón. No os preocupéis si los melocotones no están en temporada porque los utilizaremos en lata, además solo necesitaremos dos ingredientes más, así que ya no tenéis escusa!!!

Hace algún tiempo tuve el impulso de comprar un tarrito de pasta al curry, pero quedó en la parte atrás de un armario porque en realidad no sabía como utilizarla. Hoy por casualidad, cuando ya no recordaba su existencia, nos hemos reencontrado, al descubrir que estaba en fecha no podía volver a escapar, había que cocinar y la grata sorpresa...

Hace tiempo que me intrigaba el sabor de la tarta de cerveza negra guinness, la pura verdad es que nunca tomo cerveza pero por por algún motivo me apetecía preparar esta receta. He preferido prepararla en forma individual y este es el resultado.

Para los que queréis restar calorías a las comidas, hoy os traigo una mayonesa más saludable con menos aceite. Una salsa muy ligera para acompañar carnes, pescados o ensaladas, una receta muy fácil que os dejo a continuación.

Si sois habituales del blog sabréis que me gusta preparar postres de forma individual, pues me parece que la presentación queda más bonita y además las raciones están más controladas. Las tartas de queso se pueden preparar de un montón de formas, hoy las rellenamos de mermelada, podéis preparar una casera o comprarla del sabor que más os guste.

Las madeleines son magdalenas clásicas francesas con forma de cocha y de pequeño tamaño. Son esponjosas y con un suave sabor a mantequilla, estas además estas tienen chips de chocolate. Es una receta fácil, el único inconveniente es tener un molde especial para conseguir su forma tan característica.

Leche frita

12.03.2023

La leche frita es un dulce muy cremoso y con sabor vainilla y cítricos, en mi caso he utilizado limón aunque también podéis utilizar naranja incluso ambas. Es muy tradicional de la Semana Santa.

El brioche es un pan dulce y esponjoso, se puede tomar en sándwich, en tostadas o para preparar unas torrijas o unas tostadas francesas. Esta receta no tiene demasiadas complicaciones, ni siquiera requiere de amasado aunque si necesita bastante tiempo de levado.