Limonada

21.06.2020

El otro día fui a visitar a mi amiga Vivi y me invitó a una limonada fresquita, me gustó tanto que la he estado preparando muchas veces desde entonces. Lleva un poco de jengibre, unas hojitas de hierbabuena del huertito, un toque de jengibre y hielo picado, como resultado una limonada granizada que os encantará.

Los limones son ricos en vitamina C y pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, además de un montón de minerales. El jengibre tiene un muchas propiedades medicinales.


Ingredientes:

  • Dos limones
  • Un trocito de jengibre al gusto, yo pongo unos 10 gr.
  • Hojas frescas de hierbabuena, al gusto también, yo pongo tres hojitas.
  • 100 gr de azúcar blanco, aunque podéis poner miel o endulzante.
  • 300 ml de agua fria y 300 ml de hielo en escamas.

Elaboración:

Quitamos la piel de los limones, como si peláramos una naranja. La partimos en cuatro trozos y revisamos que no hayan pepitas, las colocamos en el vaso batidor.

Pelamos el jengibre y lo introducimos también en el vaso.

Agregamos las hojas de hierbabuena.

Añadimos el azúcar y el agua.

Batimos unos segundos.

Colamos la mezcla, para retirar los restos de limón y jengibre. Volvemos a colocar la limonada en el vaso batidor, añadimos el hielo en escamas y batimos unos segundos más para que nos quede una limonada granizada.

Para decorar puedes poner azúcar en el borde del vaso, yo he preparado un azúcar amarillo.


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.