Galletas de vainilla

30.09.2018

 Último domingo de mes y vuelve el Asaltablog, primer reto de la sexta temporada en la que participan 80 blogs. Después de todo el verano sin asaltar, ya tenía ganas de descubrir que cocina iba a poner patas arriba buscando una receta interesante, y el blog seleccionado ha sido Migas en la mesa de Ana Melm, tiene un montón de propuestas dulces y saldadas, además de una amplia gama de panes, os encantarán, así que os sugiero que paséis a visitarla, sus historias os atraparan y no podréis escapar.

Me encanta el té y con la llegada del otoño y los días lluviosos, ya apetece tomarlo calentito, y si además lo acompañas con unas galletas de vainillani te cuento!!! He sido fiel a la receta de Ana Melm, aunque al final añadí un poco más de harina a la masa porque me quedó un poco húmeda y me costaba mucho hacer las galletas, pero con ese poquito de harina extra quedaron perfectas. Muchas gracias por la recetita, volveré a visitarte seguro.

A los que me visitáis cada domingo, sabréis que hace muy poquito "Recetitas con Ro" hizo su primer añito, así que no quería dejar de hacerle un regalito al blog, y el regalito ha sido un logo, me ha ayudado una persona muy especial, Elena muchas gracias, espero que os guste.

Ahora sí, empezamos con la recetita:

Ingredientes:

  • 100 grs de mantequilla sin sal
  • 100 grs de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • Un chorrito de vainilla 
  • 200 grs de harina blanca de repostería
  • 1 cucharadita de levadura liofilizada (tipo Royal)

Elaboración:

En un cuenco añadimos el huevo y el azúcar y batimos hasta que la mezcla quede blanquecina y espumosa.

Añadimos la mantequilla en pomada y la vainilla y batimos un poco más.

Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos, mezclamos con una espátula hasta que quede todo homogéneo.

Enharinamos la mesa de trabajo y amasamos un poco la masa hasta que deje de estar tan pegajosa, incorporamos poco a poca la harina que sea necesaria. Hacemos una bola, la envolvemos con film y la guardamos en la nevera al menos 30 minutos.

Dejamos la masa entre dos papeles vegetales y amasamos con el rodillo hasta dejar en grosor deseado, cortamos la forma de las galletas y las ponemos sobre un papel vegetal.

Horneamos a 180 grados durante 10 minutos o hasta que veáis los bordes de las galletas ligeramente dorados, dependerá del grosor.

Dejamos enfriar en una rejilla.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por facebook y Instagram