Galletas de mantequilla con corazón de fresa

02.06.2019

Hemos preparado unas galletas de mantequilla con mermelada de fresa, podéis utilizar la mermelada que más os guste o simplemente comerlas sin nada, porque os puedo asegurar que quedan muy ricas y aguantan varios días en un recipiente cerrado. Si queréis preparar la mermelada en casa, también tenéis la receta en el blog, pinchar aquí

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 500 gr de harina de trigo
  • Una pizquita de sal
  • Mermelada de fresa

Elaboración:

Tamizamos la harina y le añadimos la sal y reservamos.

En un cuenco incorporamos la mantequilla y el azúcar tamizado. Batimos durante unos cinco minutos, hay que tener cuidado con el azúcar para que no salga volando por toda la cocina.

Batimos un poco el huevo y lo incorporamos a la mezcla. Seguimos batiendo hasta que el huevo se incorpore, es momento de añadir la vainilla y volvemos a batir.

Añadimos la harina poco a poco y batimos a velocidad muy baja. No hay que batir mucho la masa, solo lo justo para que quede todo bien integrado, el resultado será una masa compacta que nos se pega a las manos.

Hacemos una bola con la masa y la dividimos en dos partes iguales.

Sobre un papel de hornear colocamos una parte de la masa, la tapamos con otro papel y amasamos con el rodillo hasta dejar un grosor de unos 4 mm. Repetimos el procedimiento con el otro trozo de masa y lo reservaremos en el frigorífico durante una hora.

Una vez la masa fría podremos trabajar mejor con la masa. Quitamos el papel de arriba y le damos la forma a las galletas con un cortapastas, un aro de emplatar u incluso una taza. Colocamos las galletas en una bandeja de horno sobre un papel de hornear separadas entre ellas para que no se peguen. Las llevamos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente doraditos. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Cuando estén un poco menos calientes las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar, con mucho cuidado para que no se rompan.

Con la otra masa volvemos a cortar con el mismo cortapastas, pero esta vez también cortaremos en forma de corazón el interior. Las horneamos del mismo modo que la otra tanda de galletas, pero hornearemos durante unos ocho minutos o hasta que los bordes estén ligeramente doraditos. Una vez horneadas también dejamos enfriar.

Es el momento de montar las galletas, para ello cogemos una galleta redonda y le colocamos en el centro un poco de mermelada y  la cubrimos con una de las galletas con corazón, presionamos ligeramente y listo.

Con la masa que nos sobra podemos repetir el procedimiento y hacer más galletas.

Fuente: estas galletas son de Quiero Cupcakes

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.