Espirales de sobrasada y miel

24.11.2019

Cada último domingo del mes tenemos cita con el Reto asaltablogs organizado por Marga de Azafranes y canelasdonde asaltamos de forma masiva la despensa de un blog. Esta vez le ha tocado a No me comes nada, dirigido por Guille, un chico la mar de divertido, con un montón de ricas recetitas, os aviso que si le visitáis elegiréis más de una, porque tiene muchísimas buenas ideas. Yo me quedé con sus espirales de hojaldre con sobrasada porque me encanta el hojaldre y el toque de miel me convenció y porque ahora que se acercan las navidades me parece que son un aperitivo rápido y resultón, además se pueden hacer con antelación.

Guille recomienda utilizar sobrasada mallorquina, pero yo he utilizado producto de la terreta, más concretamente de Ontinyent (Valencia), localidad con unos embutidos espectaculares.Os deo el enlace de la recetita original aquí.

Si queréis más aperitivos hojaldrados que no fallan, os propongo que visitéis también estas recetitas Hojaldritos con queso de cabra y mermelada de tomatePalmeritas saladas.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre cuadrada o rectangular
  • 200 gr de sobrasada
  • 2 cucharadas de miel.

Elaboración:

Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo a 180 grados.

Calentamos la sobrasada durante 10 segundos en el micro para que se ablande un poco.

Añadimos la miel y mezclamos para que se integre todo bien.

Extendemos la lámina de hojaldre y repartimos de forma homogénea la mezcla de sobrasada y miel a lo largo de toda la superficie, dejamos un par de dedos sin relleno en uno de los laterales del hojaldre, para que cuando toque enrollar no se salga el relleno. 

Enrollamos la masa despacio y presionando con cuidado para que quede bien compacto. Cuando lleguemos al final, al lado sin relleno, pincelaremos con un poco de agua la parte que habíamos dejado sin relleno para que no se abra el rollito.

Envolvemos el rollito con el papel vegetal que trae la masa y lo reservamos durante 20 minutos en el congelador para que la masa endurezca un poco.

Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.

Sacamos la masa del congelador y cortamos rodajas de medio dedo de ancho y las vamos colocando en la bandeja, ligeramente separadas, pues la masa crecerá un poco y así no se nos pegaran entre ellas.

Horneamos las espirales a 180 grados durante unos 12-15 minutos o siguiendo las instrucciones del fabricante de la masa de hojaldre. 

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.