Empanadas de manzana

18.08.2019

Tenía pendiente asaltar al cuaderno de cocina de Kety, una de las tres ganadoras del reto asaltablogs de esta temporada, así que entré en su cocina y me llevé la recetita de sus ricas y fáciles empanadillas de manzana. Si quieres ver la receta original pinchar aquí.

Además las manzanas son ricas en áccido fólico, vitaminas B y C, y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y azufre.

Ingredientes:

  • Dos lámina de hojaldre fresco rectangular
  • 3 manzanas golden grandes
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • El zumo de medio limón
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 huevo

Elaboración:

Pelamos las manzanas, descorazonamos y cortamos a trocitos, los vamos incorporando en un cuenco grande.

Añadimos el zumo de limón, el azúcar y la canela, removemos bien y dejamos reposar durante 15 minutos.

En una sartén a fuego medio bajo,  fundimos la mantequilla y añadimos las manzanas, dejamos cocinar durante unos quince minutos, removiendo de vez en cuando.

Una vez las manzanas estén bien jugosas, retiramos la sartén del fuego y dejamos que se enfríe.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Estiramos las láminas de hojaldre y le damos la forma y tamaño que más nos gusten. Yo las hice redondas y me ayudé de un aro de metal. Colocamos un círculo de masa sobre la mesa de trabajo, pincelamos los bordes con huevo batido y colocamos una cucharada generosa en el centro. Tapamos con otro círculo de masa y apretamos los bordes con cuidado para cerrar la empanada, sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor para asegurarnos que no se abra durante el horneado. Con la ayuda de la punta de un cuchillo hacemos unas rajitas en forma de cruz en el centro. Pincelamos la superficie con huevo batido para que nos quede dorada.

Horneamos durante unos 20 minutos o un poquito más dependiendo del tamaño de nuestras empanadas, lo sabremos porque estarán doradas.

Podemos comerlas calientes con un poco de helado de vainilla  o dejarlas enfriar y espolvorear con azúcar glas si queréis decorarlas. Nosotros no le añadimos el azúcar porque así ya quedan ricas.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.