Bebida de avellanas

31.05.2020

Es último domingo de mes y toca #retoasaltablog, debido a las circunstancias especiales que estamos atravesando con la pandemia el reto se adapta, pero hay que continuar. No vamos a asaltar de forma masiva a un blog como hacemos cada mes, sino que cada participante asaltará a otro, así que todos robaremos y seremos robados, lo que viene a ser un asaltablogs invisible.

Nos ha tocado robar una receta a Iratxe administradora de Ni blanco ni en botella, un blog lleno de propuestas sin lácteos para la gente que sufre intolerancia y otras alergias. Me parece muy buena idea todas las alternativas que propone para no tener que renunciar a ninguna plato.

Reconozco que nunca se me ha pasado por la cabeza comprar bebidas vegetales, porque por suerte nosotros si podemos tomar leche, y lo hacemos en grandes cantidades, pero como siempre tengo avellanas a granel en casa, fue casi un acto reflejo preparar esta bebida, que puedes acompañar con el café, con el té, con cacao, para preparar batidos o simplemente al natural.  Las avellanas son una fuente de nutrientes y antioxidantes. Si queréis ver la receta original, pichar aquí.

Ingredientes:

  • 125 gr de avellanas
  • 750 ml de agua
  • 2 cucharadas de miel


Elaboración:

Si utilizáis avellanas a granel, tendréis que comprar casi el triple de lo que necesitéis porque al quitarle la cáscara disminuirán mucho el peso.  Abrimos las avellanas y las ponemos a remojo en abundante agua (tres veces su volumen) toda la noche. Cuanto más tiempo estén, más suave quedará.


Quitamos el agua de remojo y  ponemos las avellanas en el procesador de alimentos o el vaso de la batidora, añadimos la miel y el agua templada, trituramos durante 2 o 3 minutos hasta que obtengamos un compuesto homogéneo.

Filtramos la mezcla, pasándola por un colador muy fino, una gasa, un trapo de algodón o una estameña.

Conservarla en una botella de vidrio en el frigorífico, aguantará dos o tres días.

Nota: los restos de avellana que sobran, los podéis secar para utilizarlos en otras recetas como magdalenas por ejemplo.  Extendéis bien la pasta sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneáis al mínimo durante 2-3 horas. 


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.